Tuesday, April 24, 2007

On second thought....

The U.S. intelligence community has a new assessment of Fidel Castro’s health. No longer saying that his death is “months, not years” away, a senior intelligence official says he “can’t rule out” a return to power in some degree.

Reuters covers the official’s remarks here, the Miami Herald here.

To my mind, even if Castro returns with a diminished workload, spending only a few hours a day in the office, the impact would be to kill any prospects for new policy directions as long as his few hours a day involve checking off on all major strategic decisions.

1 comment:

Anonymous said...

Aduladores aparte como Chávez y otros, pienso que lo más importante se pierde en la expectativa que ha creado el gobierno sobre la aparición o no de Fidel Castro. Lo importante es, si aparece, ¿que va a decir?.
Es mi modesta opnión que el hermano Raúl, ha estado presionando suavemente para que no retorne completamente o no retorne del todo, es muy difícil evitar que siga con expresiones que para todos son síntomas de senilidad, las cuales se verán potenciadas por el deterioro a ojos vistas que ha causado en el físico y que por supuesto, debe haber causado en su mente por igual.
Posiblemente Raúl haya logrado algo como que él retenga uno de los cargos y traspase el otro a el propio Raúl. Son dos los cargos, Presidente del Consejo de Estado y Presidente del Consejo de Ministros. Esto sería un arreglo cosmético muy oportuno, pues daría la impresión de que se hacen cambios.
No afirmo nada de lo anterior, por las características del personaje, puede que su terquedad y culto a la personalidad, le hagan creer por encima de toda lógica y razonamiento, que puede estar y ser como antes del 31 de julio del 2006.